Sobre mí y sobre este blog


Mi nombre es Ángela Álvarez Vélez. Fui concebida en Cali, nacida en Pereira, criada en Estados Unidos y ahora vivo en Bogotá con mi esposo Jorge Luis, a quien conocí gracias a un número equivocado. Tenemos un hijo, Matías, que nació el 4 de diciembre del 2009 y es la luz de nuestros días (y últimamente, el terror de nuestras noches).

Soy periodista y llevo alrededor de 10 años escribiendo para diferentes medios colombianos. Soy columnista desde el 2003 para el diario La Tarde de Pereira y he colaborado con revistas como Don Juan, Aló y El Malpensante. Recientemente tuve el honor de figurar en la Antología de Notas Ligeras recopilado por Daniel Samper Pizano y Maryluz Vallejo y soy la escritora colombiana que durante más tiempo ha tenido una columna de humor semanal.

Decidí empezar este blog el 15 de enero (que es para mí el inicio oficial del año) del 2011 porque no existía un registro de la columna Mundo Moderno, (que es lo que encontrarán en la página con ese título) pero a medida que publicaba las columnas me di cuenta de que había mucho más que quería decir. Mi amor por las palabras se desbordó en estas páginas (bueno, entradas) y nació logosyfilias, en donde hay entradas que giran en torno a una palabra o varias palabras -que pueden arcaicas, extranjeras o totalmente inventadas-, su uso y desuso, origen, significado y apropiación. La idea es que sea interactivo y que los lectores participen y ayuden a crear un lugar que celebra el idioma en todas sus formas y deformaciones.

Este blog es, entonces, un espacio para musitar en público sobre lo privado, para maravillarnos sobre el poder de las palabras y qué son, cómo significan y por qué son a la vez tan personales y tan ajenas. A

Espero lean, disfruten, comenten, cuenten y vuelvan.

17 comentarios en “Sobre mí y sobre este blog

  1. NADIA GANDUR dijo:

    Angela:
    Soy una fiel lectora de tu columna, ya que Pilar me la envía todos los domingos. Me encanta. Aprovecho este espacio para felicitarte, y no por la mención que hace Daniel Samper de ti en su entrevista, pues ésta no es más que el resultado de un excelente trabajo literario que se ha formado con el esfuerzo, la dedicación, el talento y, sobre todo, la pasión que tienes por lo que haces. Te felicito de todo corazón y te deseo todo el éxito que te mereces en este blog y en tus obras futuras. A lo mejor escribes un libro y nos resultas famosa. En todo caso me menciona en la dedicatoria…

  2. Roberto Arenas Mejia dijo:

    Hola Angelita. Te repito lo que le dije a tus padres. Me siento muy orgulloso de ti. Desde nuestro primer contacto en La Tarde para tu pràctica profesional, luego como columnista y tambièn por el excelente libro sobre la historia del periòdico que tuvimos el acierto de encargarte escribieras, supe de tu valor como periodista. Tienes imaginaciòn, audacia, extraordinario sentido del humor y calidad. No serà el único reconocimiento que recibiràs. Por lo pronto recibe un saludo muy expresivo de mi parte y mis mejores deseos por tu futuro como escritora. Ahhh. y saludos a Matìas.

  3. Nicolás Torres Pardo dijo:

    Estimada Ángela,

    Mi nombre es Nicolás Torres Pardo, y soy parte del equipo de servicios de escritores en Skyword™ Inc. Me he encontrado con su blog, después de leer una de las entradas en “Latina Fatale”, y he disfrutado muchísimo leyendo algunos de los escritos que ha publicado. Me atrae mucho la forma en que escribe; creo que es llamativa para un lector que, en la mayoría de casos, puede ser distraído y un poco desinteresado (como la mayoría de lectores en Internet).

    Quisiera aprovechar esta oportunidad para informarle acerca del programa de noticias escritas en español que Skyword está desarrollando. Actualmente, nos encontramos buscando escritores freelance para que contribuyan con contenido noticioso en español y, al mismo tiempo, con personalidad. Su aporte podría ayudar a enriquecer la variedad de nuestro contenido.

    Por favor, no dude en contactarme si tiene preguntas, o cualquier tipo de comentario.

    Muchas gracias por su tiempo y atención.

    Saludos,
    Nicolás Torres Pardo

    http://www.skyword.com

  4. Sue Valencia dijo:

    Soy tu fan numero uno! No hay nada que yo disfrute más que las crónicas de la vida diaria vistas con su toque de humor, inteligencia, y mucho “tongue in cheek” como dicen mis vecinos del norte.
    Te felicito Angela, eres un deleite de leer.
    O más bien, gracias! Eres un deleite pa leer.

  5. CONSUELO dijo:

    HOLA ANGELA …. te cuento que te van a llegar 1000 fans MARÍA CLEMENCIA nos compartió tu articulo hoy del 15 de MAYO … yo estaba en el trabajo y quede tentada por la curiosidad por la forma en que expresabas la incomodidad que produce una Tanga …AHORA ya en casa abrí tu blog ya me declaro fan tuya !!!!!!! te deseo muchos éxitos porque el talento te sobra
    Consuelo

  6. PRR dijo:

    Hola Angie,

    Me encanta tu columna, siempre que la leo me parece estar viendote, como si me la estuvieras contando en persona.

    Saludos desde Seattle,

    PRRRRRRR

  7. DeepField dijo:

    Buenas tardes, doña Ángela.

    ¡No se imagina la alegría de encontrar este blog suyo! Luego de que en el blog de don Abel salieran publicadas algunas de sus columnas, siempre excelentes, dejaron de hacerlo y le perdí la pista. Nunca me acuerdo de buscarla en La Tarde, que además no cuenta con —o no le encuentro— archivo para leer ediciones anteriores.

    Tengo una placentera tarea de desatrasarme con sus columnas no leídas, de repasar algunas de las ya disfrutadas, y de ver sus otras entradas, que desde ya me saboreo. Muchas gracias, y muchas felicitaciones, que tengo acumuladas desde que la leí por primera vez.

  8. Mauricio Gomez Weiss dijo:

    Siempre que vengo al blog y leo los diferentes articulos, me rio mucho, me hace pensar y a veces recordar la vida en Colombia. Conciendo tu talento se que vas a lograr muchos exitos mas. Recuerdo nuestras charlas en la UTP. Un gran saludo

  9. VIRNA GUERRA dijo:

    Álvarez, no he leído tu blog, hasta ahora me entero que tienes uno, pero no hace falta leerla para ser testigo de tú brillantez y fino humor. Eres salida de todo contexto, quizás la persona más interesante que conozco. Sigue así reina 😀

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s