CHÚCARO


Estamos de vuelta con diccionario, el juego más popular de este blog. Si necesitan saber cómo participar, hagan clic aquí.

Pueden enviar sus definiciones por correo electrónico, Facebook, Twitter, Whatsapp o dejando un comentario en esta sección.

Que empiece la diversión!

CHÚCARO. Objeto contundente usado por las tribus que poblaron la península de Yucatán. Su uso, similar al Tomahawk norteamericano, era principalmente como arma de cacería pero se podía emplear para defensa personal. De allí viene el modismo “Le dio como un chúcaro esa mala noticia”.

Les toca.

Según Jorge Camelo, chúcaro es un policía bachiller.

Este es un cruce entre chúcaro y tomahawk extremadamente raro. Se conoce como Chucahawk o Arma de Doble Impacto, creada como símbolo de paz entre las dos naciones.

Este es un cruce entre chúcaro y tomahawk extremadamente raro. Se conoce como Chucahawk o Arma de Doble Impacto, creada como símbolo de paz entre las dos naciones.

8 comentarios en “CHÚCARO

  1. Jorge Hernán Álvarez H dijo:

    Ave amazónica de la familia tangara, endémica en la selva ecuatoriana de aproximadamente 16 cms de longitud, plumaje amarillo oro con alas negras y pico plateado, cuyo canto semeja al de la abutarda. El libro de J. Parra habla de el canto de los chúcaros al despuntar el alba

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s