Comisaria de lo Cool


IMG_4598Acabo de buscar el término curador (como de museo, no como de curandero) porque quería ofrecerles links curados (como el jamón) y me salió que curador era un “comisario cultural”. Me encanta esa definición. Me evoca una imagen de un sheriff en Paris. He decidido convertirme en curadora digital, más que una cool hunter una cazadora de lo bacano, arqueóloga de lo interesante, comisaria de lo cool. Esta semana comparto estos hipervínculos para que se diviertan:
¿Se acuerdan de la moda ochentera de hacerle grabarle casetes al novio? Esto significaba quedarse pegado al radio y grabar las canciones cuando sonaban y el resultado era un conjunto de empates torpes, canciones mochas enmarcadas por el ruido de los botones. Después vino el CD y las grabadoras que podían pasar de CD a casete y eso era lo máximo. Pero igual, uno se demoraba fácilmente dos o tres tardes haciendo la vuelta porque era en tiempo real y uno tenía que oir todo el CD o dejarlo sonando mientras lo grababa. Pero ahora existe 8Tracks, un sitio que permite hacer esos casetes pero en línea. Uno puede hacer listas de ocho pistas o más (de ahí el nombre) y compartirlas si quiere o ver las listas de los demás. Hay unas buenísimas. Les recomiendo Neverland para quienes aman el rock indie, la musica sin muchos efectos, sonidos pop pero letras que tienen significado y sentido; Jammin’ si quieren brincar y You will bleed for a girl who will never be yours si están entusados o quieren evocar el sentimiento de todas las películas que nos vimos de adolescentes (tener pañuelo a la mano).
Un sitio que demuestra que Internet le sube el ánimo a cualquiera es Upworthy, llena de videos inspiradores, interesantes, increíbles. Ojo, es adictivo.
Para los amantes de la fotografía les comparto PicMonkey que permite editar fotos a lo instagram, aún para los que no saben nada de fotografía lo pueden hacer.
Y si tienen tiempo, busquen un app que se llama Phoster o ensáyenlo en línea. Este les permite hacer sus propios afiches. Nosotros ya hemos hecho varios, incluyendo el de nuestro pequeño Padawan.

Espero que les gusten los links para este lunes lúdico, porque la semana es larga y apenas está empezando…

Aclaración: este no es un post pagado. Comparto lo que me gusta y ya. Si sabe de algo que vale la pena compartir, incluya el link en los comentarios abajo o escríbame a logosyfilias@gmail.com

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s