Los juegos de la palabra


Scrabble, Word Games

Con esta me gano una medalla sin duda. 

Todo el mundo anda rabiando por el tema de las medallas de los Juegos Mundiales que salieron con un pequeño error de ortografía. Los caleños culpan a los bogotanos, los bogotanos se lavan las manos, los atletas se dividen entre los que dicen que no importa y los que dicen que importa mucho y los organizadores están vueltos un ocho por la falta de la bendita “L” en la palabra WORLD (a propósito, leí que han decidido corregir el error a punta de láser).

Pero nadie se ha puesto a pensar en el enorme potencial que este error ha descubierto. En vez de ponerse a alegar por los World Games deberíamos estar planeando los Word Games. Los Juegos de la Palabra podrían ser la próxima Gran Cosa que nos llene de turistas y medallas motivos para vender todas esas pelucas del Pibe que sobraron del Mundial de Francia ’98.

Imagínense las posibilidades de tener unos Juegos Mundiales dedicadas al verbo …y el adjetivo, y el sustantivo y el pretérito pluscuamperfecto. Miren, podríamos tener deportes de Precisión como Tiro al Espacio en Blanco en donde los atletas deben tener puntería y sagacidad para acomodar comillas, guiones, puntos y comas en frases ambiguas. También podríamos hacer una especie de levantamiento de potencia –powerlifting que llaman- pero en lugar de usar pesas usamos palabras pesadas, es decir, palabras polisémicas y el que tenga la palabra con mayor cantidad de significados, gana. Y en lugar de deportes de bola tendríamos deportes de gerundio, y en vez de Ju-jitsu tendríamos Tildistu en donde hay que acomodar tildes diacríticas.

Ah, y se me acaba de ocurrir un el voleituteo, el basketpronombre y el extranjerismoball. No sé bien cómo se juegan pero ya tendremos tiempo para eso.

Lo anterior combinado con un triatlón de Crucigrama, Jeroglífico y Scrabble sería una maravilla.

Yo lo veo claramente como una gran oportunidad para todos y me auto nomino como directora oficial de los Juegos y me regalo para cuidar las medallas de los actuales Word Games hasta tanto tengamos todo organizado. Recibo sugerencias de más deportes de las palabras en mi blog, que a propósito, puede ser la Sede Oficial de los Juegos.

* PUBLICADA EL 4 DE AGOSOT EN LA TARDE*

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s