e-ngenuidad


Se lee “ingenuidad” por aquello del “e” así como email, e-bussiness, e-verything y es un nuevo término que me acabo de inventar para referirme a la gente que es ingenua electrónica. Me refiero, por supuesto, a las personas bienintencionadas que reenvían cuanto mensaje alarmista o webonada les llega al buzón sin consultar, preguntar ni dar una googleadita a ver si es cierto. Pensando en ellos he decidido crear una sección especial en mi blog en donde incluyo la e-ngenuidad del momento. Si saben de alguna por favor me la mandan con el rótulo “e-ngenuidad”; si no incluyen este rótulo supondré que han caído en la trampa y no tendré más remedio que considerarlos webones.

Empiezo con unas clásicas que me han llegado últimamente:

La entrevista de Chris Mathews al Papa Francisco.

Empieza así:

ENTREVISTA AL PAPA ANTES DE SERLO:

Una verdad demasiado fuerte para haberla hecha pública. Gracias a la libertad de Internet, todos podemos leer esta entrevista, realizada, al hoy Papa, por un medio al que no le dio la honestidad para publicarla.

.

ESTO LO DEBE CONOCER EL MUNDO ENTERO ……….

Enviado el: sábado, 15 de junio de 2013 14:34
Asunto: FW: Rv: Entrevista que nunca pasó al aire.

Entrevista o emboscada hecha al Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco.

– Empieza a circular la trascripción de una entrevista que le hicieron al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. En realidad fue una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews de MSNBC.

Esta tiene varias banderas rojas que alertaría sobre su falsedad a un lector cuidadoso. Para empezar, está mal escrito en nombre del periodista. Matthews es con doble “T”. Segundo, aunque a mí me llegó  una traducción al español el mensaje es originalmente en inglés y el periodista es claramente estadounidense así que cabe preguntarse si el inglés de Bergoglio o en español de Matthews dan para una discusión de este calibre. Pero supongamos que sí; aún así cabe preguntarse por qué el periodista de MSNBC querría entrevistar a Bergoglio antes de ser Papa si  nadie tenía cómo ni por qué sospechar que lo sería. Casi todo el mundo coincide con que su elección fue una sorpresa así que, ¿por qué lo habría de perseguir, emboscar o atacar como dice el mensaje? Bergoglio no era precisamente el tipo de personaje que normalmente entrevista Matthews, cuyo programa se llama Hardball y se centra en temas casi exclusivamente de la política norteamericana que se discuten en un panel y no entrevistas.

Al parecer todo empezó con un post que apareció en el sitio web de la diócesis de Diócesis de Salford, Inglaterra, el cual ya no está disponible porque los administradores de ese sitio lo retiraron luego de que empezara a circular por Internet el mensaje y la gente empezó a cuestionar su autenticidad.

8 comentarios en “e-ngenuidad

  1. Lucero dijo:

    Por ahi ha salido también una carta escrita dizque por Gabo, porque se esta muriendo de cáncer en el cerebro, o se estaba y se salvó… Otra de Brad Pitt dando cátedra de cómo lidiar con las Angelinas que hay regadas por el mundo: anoréxicas, maniaco depresivas,etc…

    Yo debo haber caido en más de uno, por física PEREZA de buscar la verdad, perdoname lo honesta, peroir hasta el fondo de cada cosa que te llega por la red no es lo mio, estoy muy ocupada para eso… ahora porque me cojiste medio dormida delante del computador en la Biblioteca!!

  2. Azul Celeste dijo:

    cuando llega algún correo de ese tipo lo busco en rompe-cadenas, si es de una persona desaparecida lo busco en las bases de datos nacionales, y si ya los ví de plano ni los abro 😦

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s