Hermana significa amiga


Tengo dos hermanas. Una hermana que me perseguía y una hermana que se escondía conmigo; una hermana que me torturaba y una hermana que me consolaba; una hermana que me enseñaba y una hermana que me dejaba enseñarle. Ellas han sido las mayores influencias de mi vida. 

De no ser por las ideas súper prácticas de Pili, mi clóset desconocería el concepto del orden, todavía tendría recibos de la luz de 1998 y probablemente habría dejado la mitad de los muebles en cada uno de los trasteos. Si no hubiera sido por ella no habría aprendido a congelar la salsa de espagueti en cubitos para descongelar sólo un poquito para hacerle a Matías cuando se antoja (a veces se antoja de comer espagueti al desayuno, por ejemplo, o a las 4 de la tarde) y si ella no me lo recuerda se me olvida untarme aceite en las cutículas. Pili es la que se sabe todos los remedios caseros, todos los tips para mantener todo en orden y dado que mi tendencia natural es hacia el caos creativo, sin ella mi vida sería mucho más desordenada y mucho menos divertida. Pili se ríe con todos mis chistes, guarda todos mis secretos, tolera todas mis mañas. Nadie me conoce como ella, nadie me perdona más que ella, nadie me corrige con más amor (ni más frecuencia, ajém…) que ella.

Pero Lini…Lini me introdujo al mundo de la moda, el maquillaje, la alta peluquería, los restaurantes de más de un tenedor, el concepto de las entradas y ensaladas que tenía más que repollo, limón y sal. Lini sacaba del presupuesto estudiantil para comprar espárragos y champiñones y aceite de oliva cuando mis amigos sólo comían atún con arroz. Lini me enseñó que todo era mejor gratinado y que había una sustancia mágica llamada Nutella. Lini, que estudió italiano y sabe pronunciar bien todo el menú de Archie’s, que me trajo un dije con símbolos druidas de Inglaterra, que me dejaba ver las películas que mi mamá me prohibía (todavía me acuerdo de Pesadilla en la Calle Elm y se me acelera el corazón) y se hacía la loca cuando me le robaba los dulces (porque nos daban la misma cantidad pero me comía todos los míos de una sentada). Lini que siempre se acuerda de las fechas importantes, organiza las reuniones, me dice que hay que llamar a las tías, la que vela por que tengamos motivos para celebrar y celebremos de verdad. Lini que insiste en doblar las servilletas de tela y poner los cubiertos en orden y armar fiestas sorpresa y tener puestos fijos. Lini, que es la que nos hace comportarnos como una familia, que nos hace honrar el pasado y respetar nuestros ancestros. Nadie me hace sentir orgullosa de mis apellidos como ella, nadie me recuerda la importancia de las tradiciones como ella, nade nos organiza y nos reúne y nos une como ella, nadie tiene un sentido de lealtad más feroz que ella.

Tengo dos hermanas que me recuerdan de niña y las que me acompañarán de viejita, las que me cuidaron el noviazgo y las que me aguantan las quejas de matrimonio, las que me hacen cuarto y las que me delatan. Soy la más afortunada de las tres porque las tengo a ellas dos.

Tengo dos hermanas y ambas cumplen años este mes y por eso esta columna es para las dos, porque ellas son las mejores amigas que he tenido, y algunos momentos, las únicas.

HAPPY BIRTHDAY AMBER LOUISE AND BABE.

Image

Quiero aclarar que estamos disfrazados. No cream que esta es la pinta dominguera normal.

PUBLICADA EL DOMINGO 5 DE MAYO EN LA TARDE

3 comentarios en “Hermana significa amiga

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s