Señales de la chochera inminente


Cupcake Knitting needles

Dos o más de estas y es hora de comprar agujas.

 

No me considero vieja. Para nada. A pesar de mi reciente cumpleaños, insisto que las demás personas de edad son señoras respetables pero yo no soy más que una adolescente encubierta. Aún así, hay gente de mi edad que se empieza a comportar como vieja y usan una de las siguientes frases:
1)   ¿Por qué hacen re-hacen las películas? Es cierto, a Hollywood le encanta repetir más que a huésped hambriento pero cuando alguien se apega a la versión de su generación de cualquier filme lo que en realidadestá diciendo es que no quiere aceptar que hay nuevas generaciones que merecen su propia versión, sus propios iconos, sus propias escenas predilectas. “Dejen meterse con los clásicos” es puro alegato de viejito.
2)   Esto no es música. ¿Dónde están las bandas buenas como Aerosmith, por qué ya nadie hace baladas como las de Bon Jovi, ya nadie tiene una voz como la de Annie Lennox, será que Roxette lanza un álbum de grandes éxitos? Todas estas frases las dijeron nuestros padres, abuelos, bisabuelos y de ahí para atrás. Sólo cambie los nombres de arriba por LaPollera Colorá o Rafael y se acordarán de haberlas oído salir de labios arrugados . A todos nos parece que la música “de ahora” no es nada al lado de The Police o U2 o Queen pero estos mismos cantantes que ahora son leyenda fueron alguna vez motivo de irritación auditiva para la generación anterior. Mejor cómprese un iPod y deje la lora.
3)   El cine de ahora no lo entiende nadie. Miren, a mí tampoco me gusta la moda de que todo sea en 3D. Francamente, 2D me bastan pero comprendo que hay gente que necesita más tecnología para sentir que la boleta vale la pena. Y si bien es cierto que algunas de las películas supertaquilleras de ahora con carentes de trama y actuaciones decentes, también es cierto que cada año salen filmes buenos y bien actuados y bien dirigidos que vale la pena ver, así como en “nuestra época” también hubo cosas horribles. ¿No se acuerdan de Swamp Thing y Demon Lover? Busquen en Internet y recuerden los oprobios que nosotros fuimos a ver y quédense calladitos.
4)   Los jóvenes no respetan a sus mayores y no tienen modales. Puede ser cierto, pero cada generación dice lo mismo, así que esta generación sólo está continuando con el ejemplo que les dimos nosotros.
5)   Qué barbaridad, la política ya no es como antes. Este es el colmo de todas las frases, junto con “como está de cara la vida”. Todo sube de precio, la corrupción existe desde que existen los humanos y todos padecemos memoria selectiva que hace que recordemos sólo lo que nos sirve para nuestro argumento. Busque periódicos viejos y acepte que el dicho es cierto, entre más cambian las cosas, más se parecen a las de antes.
Si usted ha usado más de una de estas frases en el último mes, va mal; en la última semana, está grave; antes de leer esta columna, es hora de invertir en un buen bastón y empezar a tejer.

 

 

4 comentarios en “Señales de la chochera inminente

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s