Nuevo Festivo


Union Web Hammock (c. 1881)

Logo del Día Internacional de la Siesta. 

Cada semana la revista literaria The New Yorker les pone tarea a los lectorescon un reto para responder por Twitter y esta semana se trata de inventarse un nuevo Festivo Internacional. He pensando mucho en mi respuesta y no sé cuál de todos me gusta más, así que los recluto a ustedes para que me ayuden a escoger cuál tiene más posibilidades de pegar. Aquí mi lista deDías Festivos Internacionales:
Día del Humor. Acepto que son motivos egoístas los que me llevaron a pensar en este día, pero ¿no les parecería interesante tener un día en el que celebramos la risa? La risa, eso que nos suprimen en el colegio, nos critican en la iglesia, nos delata jugando escondite. La risa, pero la risa de verdad, la que nos hace salir lágrimas y tener que correr al baño –y no siempre alcanzar- y dejar con dolor en la barriga y carraspera en la garganta; un día en el que celebramos el acto de reír y agradecemos a las personas que nos lo provocan.
Día de la Siesta. Hay muchos festivos en los cuales la siesta se estila, pero un día dedicado a apreciar las bondades de la siestica me parece que nos cae de perlas. Mucho detractor tiene el hábito de conciliar unos veinteminuticos (o doscientos minuticos) de sueño después de almuerzo pero siAlbert Einstein, Leonardo Da VinciBill Clinton y mi papá todos defienden la siesta yo creo que algo de mérito debe tener. El Día de la Siesta sería el momento perfecto para regalarle una hamaca a un ser querido, o una cobijita o una almohada.
Día de la Hermana o El Hermano. Hay día de la Madre y Día del Padre pero no hay día del hermano o la hermana y creo que nos hace falta un día dedicado a celebrar esas personas que nos dañaban las muñecas, nos hacían llorar, nos decían que las personas que veíamos a nuestro alrededor en realidad eran imaginarios o nos dejaban meter en su cama luego de habernos orinado en la nuestra o, bueno, cosas por el estilo.
Día del Libro. Este es un día dedicado a leer, a apreciar los libros, a acariciarles el lomo amorosamente y maravillarnos con los regalos que contienen sus páginas. Este es un día en el que nadie llama por celular, nadie prende el televisor para ver en qué va el partido ni el radio a ver en qué va la pelea con la columnista tonta que rajó de las gordas y nadie lo molesta a uno mientras uno se sienta en un sillón cómodo con un café y un brownie (o un té y unas galletas o un chocolatico y una almojábana o… ya tienen la idea) a leer. Sólo a leer.
Día del Chocolate. Este es tal vez mi preferido. No necesita justificación pero un día al año en el que nos dediquemos a dar gracias a nuestros ancestrosMayas por haberse inventado este manjar y a nuestros amigos suizos, franceses, italianos y españoles que se dedicaron a encontrar nuevas y creativas maneras de hacerlo irresistible.
Día del uraño. Un día al año en el que es perfectamente aceptable decirle a alguien “no me joda” y ya. Sin explicaciones, sin remordimientos, sin resentimientos. Sólo déjeme en paz.
Y a ustedes ¿cuál les suena?

2 comentarios en “Nuevo Festivo

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s