Carreteras a mi medida


Madrid - Mind Map

Madrid – Mind Map (Photo credit: dplastino)

Lo he dicho antes y no me avergüenza decirlo de nuevo: manejar no es lo mío. Eso de conducir una máquina de varias toneladas de peso que se puede convertir en un agente de la muerte si cierro los ojos para estornudar es mucha presión para alguien que se puede distraer con cosas como el espacio. Y no me refiero al espacio exterior. Me refiero a la nada. O al todo. Lo que hay ahí o lo que podría haber o lo que hubo o habrá o…bueno, ya entienden la idea. El caso es que mi gran temor es perderme por elevada y eso hace que parezca un tanto poseída tras el volante porque constantemente me murmuro a mí misma para dónde voy y cómo llegar allí. Pero he visto la luz. Y no la luz que vi la vez que iba en contravía de noche, sino la luz de la felicidad, y en este caso mi felicidad viene con olor a tapas y ritmo flamenco.

Al parecer, los españoles son tan embolatados como yo –o tal vez temen mucho a los turistas como yo- porque se han inventado algo llamado iPavement. La compañía española Vía Inteligente inteligentemente ha inventado un manera de hacer pavimento a partir de piedra de carbonato de calcio de tal manera que cada loza tiene por dentro un microprocesador de 5GB que soporta tanto la tecnología Bluetooth como la Wi-Fi. Además, cada loza tiene su propia suite de aplicaciones con mapas y direcciones a sitios turísticos, tiquetes, descuentos y cupones. Si hasta ahora les he estado hablando Tecno, les traduzco: los genios detrás de la paella se inventaron la calle que habla con uno a través del computador o el celular o cualquier gallo que uno tenga y con un sólo botoncito uno puede, no sólo saber dónde está y cómo llegar a dónde quiere ir, sino también dónde hay un baño cerca, dónde están en promoción los chocolates y dónde puedo encontrar tapas light (suponiendo que ese tipo de información le interese).

Aunque mi amor por la tecnología tiene sus límites y la idea de tener tecnología omnipresente me sabe un poco a Gran Hermano (el libro, no el programa de TV), en este caso estoy absolutamente entusiasmada con la idea de que la calle le diga a mi carro que me avise que voy por dónde no es o que el andén me llame al celular para decirme que a dos puertas hay venta de jamón serrano. ¿Se imaginan la dicha? Tal vez esto se pueda combinar algún día con Facebook y entonces el teléfono me llame para decirme que a la vuelta de la esquina está la amiga de mi mamá cuyo nombre no recuerdo, o un ex que quiero evitar, o un el director de alguna revista con quien quiero tener un encuentro accidental a propósito. ¡Sería el fin de mi torpeza social y motora! Bueno, al menos motora…

La primera cuidad en ensayar esta maravilla de pavimento será Madrid y ya vaticino éxito rotundo para esta tecnología. Ahora, si pudieran combinarla con los andenes esos de los aeropuertos que se mueven solos para que uno no tenga que caminar tendríamos un cielo peatonal. ¡Joder, qué buena idea!

2 comentarios en “Carreteras a mi medida

  1. Daniel Guillermo López dijo:

    Me gusto mucho esta entrega, sobre todo porque alcancé a imaginar la interacción con la ciudad, podríamos decir que se puede volver tu mejor amigo. Sabe tus gustos, temores, que podría servir o no. Fue una muy buena imagen de futuro…

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s