Premio Todas Hacemos Historia


“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”

Resulta que soy un poco torpe con eso de los premios y los blogs y los tags y todo eso, así que cuando Azul Celeste me dio este premio, no supe bien qué hacer. Sigo sin estar del todo segura pero haré mi mejor intento.

El entrecomillado de arriba es de Zary, del blog  la mamá de Sara, quien fue la que le pegó la “lleva” a Azul Celeste. Ahora la llevo yo y se trata de contar dos hermosos recuerdos de la infancia, así que aquí voy:

El primero es de mi abuelo Oscar. Él y yo éramos los gordos de la familia y siempre nos tenían a dieta y nos obligaban a hacer ejercicio, pero él siempre se las ingeniaba para hacer trampa. Una vez estábamos todos quedándonos en un hotel, no recuerdo cuál, y él descubrió una máquina expendedora que tenía porciones individuales de torta de coco con chocolate. Sin decir nada fue por mí y le dijo a mi mamá que íbamos a dar una caminada para bajar la comida. Terminamos escondidos en las escaleras comiendo torta con las manos y todas las noches de nuestra estadía repetimos el mismo ritual sin que nos atraparan.

El segundo recuerdo es de mis hermanas, quienes probablemente me va a dejar de hablar por publicar esto.  Resulta que Pilar, la menor, y yo teníamos un “show” de entretenimiento. Nos llamábamos las “funny-wunnies”, y éramos una pareja de esposos. Nos disfrazábamos con la ropa y el maquillaje de mi mamá. Yo me metía un balón en la barriga para simular ser un hombre gordo y ella se metía otro balón en la camisa para simular ser una mujer bustona. Yo me inventaba los libretos de la comedia y ella muy querida actuaba conmigo mientras Lina, la mayor, hacía las boletas, las vendía, cobraba la entrada y ayudaba a organizar al público (mi mamá, mi papá, mi abuela Pepita, mi abuelo Óscar y cualquier tío o amigo que estuviera de visita). Creo que todavía estoy endeudada con mi coestrella y mi manager…

3 comentarios en “Premio Todas Hacemos Historia

  1. Azul Celeste dijo:

    que hermosos y pícaros recuerdos! Me has robado más de tres cómplices sonrisas! que divertida se dieron debajo de la escalera! y que gran espectáculo haber estado en tus funciones teatrales! 😀 Gracias!

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s