El concurso de mis sueños


Chocolates

Las trufas son como las sonrisas: siempre bienvenidas.

Al fin, alguien ha combinado mi amor por chocolate con mi habilidad para echar carreta. Cierto local del Pereira Plaza está ofreciendo un premio a la inspiración para quien redacte el mejor mensaje de Amor y Amistad. la verdad, el Día del Amor y la Amistad nunca ha sido una fecha de importancia significativa en mi vida, pero ahora que hay chocolate de por medio, creo que me voy a animar a escribir algo que combine mi amor por el chocolate con todos los sentimientos cursis de los que he sido presa en las semanas antes de mi boda.

He estado pensando en mensajes chocolatosamente amorosos, o amorosamente chocolatosos, desde que supe del concurso. Los primeros que me salieron fueron hasta lindos… del orden de “eres más dulce que el ganache” y “me gustas más que las trufas de brandy”, pero a medida que lo fue pensando, me di cuenta de que el chocolate es tan versátil que no sólo sirve para mensajes amorosos. También sirve para la gente que en este Día del Amor y la Amistad está solo o despechado o hasta inconsolablemente bravo con el amor. Uno podría decir, por ejemplo “eres como el relleno de la trufa de ron, blando y con tufo” o, tal vez, “los ratones de chocolate tienen más personalidad que tu” o incluso, “eres como el mazapán, dulce pero inestable”. Uno podría enviar ese tipo de mensajes también en estas fechas, porque creo que estos sentimientos abundan por estos días. Una caja de chocolates en forma de labios es apropiado para esta fecha, pero una de chocolates en forma de bocas sacando la lengua también lo es. Y junto con un mensaje que reza “ni cubierto de chocolate me resultas interesante” o “tu corazón es como una trufa: se derrite en manos de cualquiera” podría ser todo un éxito para el mercado meta de las recién echadas. ¿Se imaginan una caja de diminutos cachos de chocolate amargo? Tengo una larga lista de amigas que quisieran enviarlas… y una lista de amigos que merecen recibirlas.

Pensar en las diferentes tipos de relaciones que se celebran en este día me ha hecho darme cuenta de que el chocolate sirve para todas. Una puede, por ejemplo, usar los chocolates para describir las relaciones interpersonales. Puede decir “esta relación es como la cáscaras de naranja acocholatada, amarga pero enviciadora” o “mi jefe es más indeciso que el chocolate semiamargo” y hasta “él es como el chocolate amargo: parece dulce hasta que le meten el diente”.

Asimismo, sirven analogías del estilo de “ella es como los conejos de chocolate, rica por fuera pero hueca por dentro” o “su salud mental es como el de los delfines de chocolate porque uno nunca sabe en qué momento se va a desbaratar” y hasta “esa vieja es como las trufas porque la tuvieron que acabar de hacer a mano” y qué tal “ese tipo es más fresco que una trufa de menta” o tal vez “él es como las chocolates de cereza marrasquino: si uno no traga entero después se encarta con el relleno”. Bueno, esa última no funciona tan bien… definitivamente, hay que trabajarle al asunto.

Reconozco que me estoy desviando un poco del tema del concurso, pues no creo que estos sean los mensajes que tenían en mente los organizadores, pero ya untada la mano…

El problema es que no puedo concursar porque hay que ir hasta allá y reclamar un cupón. Y como ya no vivo en Pereira, no me queda sino el recurso de escribir esta columna y esperar que me la valgan como cupón o que tal vez alguien copie alguna de las frases y se gane el premio y lo parta conmigo.

 

*PUBLICADA EN SEPTIEMBRE DEL 2007

Lamentablemente este local ya no existe en Pereira, pero mis visitas frecuentes me dejaron, aparte de unos kilitos de más, una gran amistad con los dueños.

Un comentario en “El concurso de mis sueños

  1. Azul Celeste dijo:

    Estaba por hacerte un dulce comentario como el chocolate de Hersey, ¿pero sabes qué? En lo que buscaba el diccionario, me topé con los dulceros de las posadas y ahí vienen varios chocolates, así que a tu salú!

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s