Columna de participamiento (participación-agradecimiento)


Andy García...¿o no?

Esta es mi última columna como mujer soltera. Me caso el próximo domingo, en gran parte gracias a la tecnología. Mi esposo y yo nos conocimos por teléfono, nos enamoramos por e-mail, fijamos la fecha por Messenger y participamos vía esta columna (ya, dense todos por participados).

Para serles sincera, creo estoy un tris nerviosa.

Pero no por la boda ni el compromiso que estoy adquiriendo. Estoy convencida de que el hombre que he elegido para ser mi primer marido (una nunca sabe) es el más indicado. Somos el uno para la otra. Tenemos el mismo sentido del humor, compartimos nociones políticas y morales similares, nos gustan las mismas películas, nos gusta pedir a domicilio de los mismos lugares y somos iguales de torpes y elevados. Él es un hombre inteligente, creativo, chistoso, amoroso, amable, detallista, paciente y, además, se me parece a Andy García (las opiniones divergen mucho en este punto. Mi mamá dice que se parece a Harry Potter, pero el del libro, no el de la película. Y una amiga asegura que es un cruce entre Al Pacino y Dustin Hoffman: narizón y peliflechudo). En todo caso y desde todo punto de vista, es perfecto para mí y, como toda recién casada, estoy convencida de nuestro amor, segura de que nosotros seremos los que desafían las estadísticas y de que mi primer marido será también el último.

Pero me preocupan ciertas cosas. Por ejemplo, la ceremonia. Nos vamos a casar rodeados de nuestras respectivas familias en una ceremonia íntima durante la cual es enteramente probable que suceda una o varias de las siguientes cosas: que me tenga que quitar los tacones porque me tallan, que mi sobrino Emilio bote las argollas a la piscina, que mi mamá se ponga a llorar, que mi a abuelito le de por intercambiar historias con el notario y se le olvide casarnos, que mi papá decida revisar los cultivos del sitio y darles consejos a los cuidanderos durante la ceremonia y que a mis hermanas les de un ataque de risa que se me contagie y me impida aceptar a mi nuevo esposo.

A medida que se acerca la fecha, otras posibilidades se me han empezado a ocurrir. Por ejemplo, he tenido una pesadilla recurrente: me estoy midiendo el vestido y no me sirve, me queda chiquito, y entonces me tengo que casar de sudadera y camiseta. Otro temor es que durante la ceremonia me dan ganas de ir al baño y me toca salir corriendo y rompo el vestido. Y otra más es que se me olvida la fecha y no me levanto a tiempo y todos creen que me arrepentí y mi novio se va y nunca más vuelvo a saber de él.

También está el tema del espacio. Físicamente, no cabe en este apartamento. Sólo hay dos armarios y en uno tengo mis camisas y mis pantalones y en el otro, las chaquetas y los zapatos y las carteras. Y hay dos alcobas; en una duermo y en la otra tengo mi computador y mis papeles y mis libros y mis cosas. No cabe. Además, duermo en diagonal y me enrollo en las cobijas porque en Bogotá hace mucho frío. Tampoco hay espacio en el baño. Hay dos baños, y en uno tengo las cosas de mi aseo personal y en el otro tengo mis maquillajes, cepillos, pinceles, secador, espuma, gomina, laca y bambas. Sencillamente, no cabe. Todo lo demás, la fidelidad, la monogamia, el apoyo incondicional, el amor sin límites, todo eso me parece puche al lado de tener que compartir el clóset. Otra cosa que me desvela es el control del televisor. Entregar el control es como entregar una parte de mí. ¿Qué pasará con mis series? Habrá algunas que nos gusten a ambos, pero otras no. ¿Me va a tocar abandonar a los náufragos de Lost o a los detectives de La Ley y el Orden? Ellos me NECESITAN. Y yo a ellos. Y mi esposo a mí. Y yo a él… qué enredo. Les contaré en qué queda todo. Por ahora, muchas gracias por todas las manifestaciones de cariño y apoyo que hemos recibido, y en nombre de Jorge y mío, los declaro a todos participadecidos (participados y agradecidos).

 

 

2 comentarios en “Columna de participamiento (participación-agradecimiento)

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s