Oda a los superaccesorios de mi Papá


Fly SwatterNo seré ni la primera ni la última hija que cree que su padre es una especie de súper héroe. He admitido pública y privadamente que durante muchos años pensé que la serie de televisión McGyver era basada en la vida de mi papá. Tan convencida estaba que mi papá hasta se me parecía un poco al protagonista, Richard Dean Andersen (insertar risa comprensiva aquí). Cuando Mac fabricaba un paracaídas con el envoltorio de un chicle o usaba un palillo para desmantelar una ojiva nuclear, no sólo creía que Mac podía hacerlo (tenía y tengo aún problemas con separar la ficción de la realidad) sino que creía que mi papá también lo podía lograr porque juraba y comía tierra con lombrices que  mi papá les hablaba a las máquinas. Pero ojo, no sólo creía que mi papá era tecnópata (que podía hablar con y controlar a las máquinas) sino que podía hablar con los animales, controlar los semáforos y regular la salida del sol.

Ya de adulta he comprendido que mi papá podrá no tener poderes especiales, pero tiene unos accesorios que ameritan antología. Él es como Batman: el truco está en los juguetes.

Para empezar, está el Matamoscas. No es cualquier matamoscas; es El Matamoscas. Un solo golpe certero, y mi papá puede dar muerte a cualquier insecto, artrópodo, himenóptero o ácaro. Todos los invertebrados y algunos vertebrados temen el ‘swishhhh-splat’ del Matamoscas. Y no sólo es un arma letal para las especies menores. También sirve como herramienta acercadora de dispositivos que se encuentran lejos. Por ejemplo, con El Matamoscas, mi papá puede alcanzar el control remoto del televisor, el celular, el salero y hasta el chupo de Emilio. Ha servido como ‘china’ en los asados, para avivar las llamas,  cogido al revés sirve para rascar cualquier piquiña y en ocasiones ha servido como zurriago -para arriar ganado y acosar a las hijas para que se monten al carro-.

Uno creería que así es suficiente, mas no. Mi papá también tiene la Súper Navaja Multifunciones, con la que puede hacer prácticamente cualquier cosa gracias a las múltiples funciones que tiene. La Navaja tiene lima, con la que no sólo se pueden limar las uñas sino también las asperezas de las superficies de madera y las puntas de los alambres de los bráquets (tres hijas con tratamientos de ortodoncia multimillonarios fuimos suficiente entrenamiento). Contiene pinzas con el tamaño justo para sacar tunas, espinas y esquirlas. También viene equipada con un destapador con el que se pueden destapar cervezas, gaseosas, vinos y alcantarillas. Y, por supuesto, la navaja en sí, la parte filuda, con la que mi papá taja mango, pela naranjas de tal manera que la cáscara quede en una sola tira en forma de caracol, opera ganado, saca nuches y castra cerdos.

Pero no crean que ahí termine la lista. Falta incluir uno de los más preciados súperaccesorios: el poncho. El poncho de mi papá ha cobijado a recién nacidos, detenido hemorragias, reconfortado viudas y aliviado enfermos. Ha servido como turbante, capa, silla de montar, pareo, chal y hasta falda  (no pregunten). La tela, cálida pero liviana, se lava fácil, se seca rápido, sale con todo y no se arruga con nada. Es antiflamatorio, hipoalergénico y, además, cura cólicos menstruales. No sé cómo, pero es así. Su fiel compañero sobre ruedas es el Trapito Rojo del Carro, que desempaña vidrios, limpia regueros y llama la atención de la policía de carreteras en caso de accidente.

Como verán, mi papá podrá no ser súper héroe por mérito de sus propios poderes, pero el tema de los súper accesorios lo tiene dominado. Falta ver qué le daremos de cumpleaños mañana…

 

 

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s