Diccionario


Después de un breve receso debido a un ataque de un ladrón y un virus  (yo y Matías, respectivamente) vuelvo con el juego de Diccionario. Aquí van las entradas de esta semana:

CUTIANO/A: Anglicismo, de “cute”, o sea algo tierno, adorable, que inspira sentimientos peludos y rosaditos.

FILÁSTICA. Estudio de las filas, sus dinámicas y ocupantes, las relaciones de poder que en ellas se crean y el eterno enigma de por qué la fila del lado siempre avanza más que la de uno salvo que uno se pase a esa fila y entonces la final en la que uno estaba empieza a avanzar.

MOÁI: Mojado ahí, ahí hay un mojado. Se usa cuando el mojado proviene de líquidos corporales de la variedad cochina.

PLÚMBEA: Otro anglicismo, de “plum” o cirueja. Algo de color plúmbeo es moradito oscuro tres cuartos llegando a berenjena pero lejos del lila.

3 comentarios en “Diccionario

  1. Roberto G. dijo:

    CUTIANO/A: Gentilicio de los ciudadanos de Cuítiva. Cuitiva es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Es una de las cuatro poblaciones que se encuentra bordeando la Laguna de Tota. Está situado a unos 85 kilómetros al oriente de la ciudad de Tunja.
    El municipio limita por el norte con Iza, por el oriente con Sogamoso, por el occidente con Aquitania y por el sur con el municipio de Tota.

    FILÁSTICA: Efectivamente está relacionada con la teoría de colas. Pero la promotora del juego se refiere a la Filamica. La Filástica es algo completamente distinto: es un TIPO de cola Que se alarga y se encoge, se sube y se baja gracias a ciertos adelantos tecnológicos como por ejemplo el wondercul o los implantes de silicona. Una filástica, es, literalmente, una cola elástica. Este tipo de colas también pueden ser modelados por unos jeans strech, una buena nalgada, una cedula expedida antes de 1980 o un paseo en flota de Calarca a Cajamarca.

    MOÁI: Pequeño pueblo de la china sobre la cordillera khingan, en la frontera donde se juntan Mongolia, Rusia y China. Llegar a él es un periplo extremadamente delicado de 6 meses a lomo de yak (Bos mutus). Se utiliza el yak porque su pelambre protege al viajero del frio y su cornamenta facilita el buen agarre. El viaje es solo apto para quienes gocen de una filástica bien entrenada. Los 125 habitantes del pueblo son personas pacificas que con gusto alimentaran a su yak para el camino de regreso. La matrona del pueblo ofrece masajes filapeuticos.

    PLÚMBEA: Una de las 1.500 especies de orquídeas originarias de Colombia. En via de extinción, fue vista por última vez en el jardín de la estación de caballería de del parque nacional en Bogotá 5 minutos antes de que su más ilustre residente Dr. SMR, fuera llevado a la cárcel de máxima seguridad de Combita, municipio cercano a Cuitiva.

    Roberto G.

  2. deepfield dijo:

    CUTIANO/A: Dícese del adulto que tiene el cutiz terso y suave. En los hombres, carente de vellosidad.

    FILÁSTICA: Pasatiempo consistente en la colección de sellos o estampas sin valor comercial, en contraposición a la FILATELIA, cuyos sellos sí lo tienen.

    MOÁI: Interjección de asombro o sorpresa, usada generalmente por hombres en situación de homosexualidad.

    PLÚMBEA: Región de la espalda alredederor de las vértebras lumbares.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s