Tecnología, modales y la impresora de mis sueños


Toy Story cupcakes

Image by Ana_Fuji via Flickr

Hay momentos en los que la maternidad riñe con la modernidad, momentos en los que las frases que le oí decir a mi madre tantas veces resultan anacrónicas a la luz de los retos que enfrento como mamá de un niño del siglo XXI. La más reciente de ellas es “no juegues con la comida”.
Verán, mi mamá me crió con modales sacados del manual de Carreño y jugar con la comida estaba estrictamente prohibido y era severamente penalizado pues junto empujar la comida con el cuchillo o el dedo gordo era considerada una ofensa criminal en la mesa. Pero ahora resulta que la comida es mucho más divertida que cuando yo era niña. Hay papitas en forma de carita feliz y pollo apanado con forma de dinosaurios y fideos con las formas de los personajes de Toy Story que incitan al juego. Y ahora salieron con algo aún más fantástico: comida imprimible.
No los voy a aburrir con una larga explicación científica de algo que no entiendo muy bien, pero básicamente los genios de Cornell Creative Machines Lab crearon una máquina que imprime comida. La impresora 3-D toma planos electrónicos y usa cosas como queso derretido o masa para galletas para hacer algo comestible, capa por capa. Los planos indican qué va dónde y permiten crear cosas como cohetes y robots y tigres y…bueno, ustedes entienden.
La empresa Essential Dynamics piensa vender la impresora por unos mil dólares y probablemente en unos años se convierta en un electrodoméstico accesible para el hogar promedio. Yo ya estoy antojada así que es bastante probable que en unos años las comidas de la familia Camelo-Álvarez sean perros calientes en forma de Schnauzer o una réplica a escala de la Tierra Media hecha en puré de papa, y de postre hobbits de chocolate.
Y cuando eso ocurra, lamentablemente no voy a poder invitar a comer a mi mamá porque definitivamente vamos a jugar con la comida. Es más, creo que mi primera cena serán hamburguesas en forma de Barbie y Ken. ¿Alguien quiere traer la ensalada en forma de convertible?
* PUBLICADA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Un comentario en “Tecnología, modales y la impresora de mis sueños

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s