NUEVO JUEGO DE DICCIONARIO


Lamento mucho mi ausencia en estos días. Como sabrán, mi mamá (visiten su página, www.olgaluciavelez.com. ¡Se pondrá tan contenta!) está de candidata al Concejo de Pereira (Cambio Radical No. 8, por si acaso) y tenía algo descuidado el blog. Pero esta semana vuelvo con las pilas renovadas y ganas de jugar.
Van las palabras de esta semana. Les recuerdo que no se trata de adivinar qué significa sino de inventar definiciones plausibles o ridículas o ambas. Y por favor, inviten a sus amigos, reenvíen este mensaje y rieguen la voz que entre más barbaridades, mejor. Acepto envíos por este medio, por Twitter, por facebook, linkedin, a la blackberry, razones mandadas con alguien de la familia, videos en YouTube
CUCULMEQUE: Lo opuesto de “alto turmequé” no es “bajo turmequé” sino “cuculmeque”. Sinónimo de chichipato, ñonguis, regulimbis-timbis y malongo.
ABA: Haba de menor familia.
MENGUE: Ritmo tropical similar al “merengue” pero mucho más rápido.
UCASE: Voz de alerta: “úcase, quite, quite” normalemnte seguido por “¡niño cansón!”.
Y mi ñapa de hoy, por haber estado tan díscola:
El otro día iba oyendo La W y estaban entrevistand a un tal Sr. Gaviria, economista, quien aseguró: “Si las mujeres mandaran, el mundo sería un mejor país”.
Incluyo las de Roberto G, que están sublimes.

CUCULMEQUE: (esa esta fácil) es el sonido distintivamente insoportable que emite el pajarito de cualquier reloj cucú. Por extrapolación se puede aplicar a las novias, esposas, madres y demás … “Me tiene cansado con su cuculmequiadera”, “nooo esa vieja cuculmequea mucho!!”, “Fijo que si hago eso mi mujer me pega una cuculmequida de aquellas”

ABA: Grupo musical colombiano que actúa en los restaurantes de chapinero haciendo covers en español del famoso grupo Europeo ABBA. Según la última revista SEMAMA su representante y abogado, Dr. Chompiras Chanchullin Nulleh, el pleito que tienen por derechos de autor está muy próximo a salir favorablemente de la fiscalía. Entretanto el representante de ABBA no entiende las preguntas que le hace “el señor locutor” por radio.

MENGUE: Agujero pequeño y lateral de los pantalones por donde se introduce el pie. Es lógico que si la mano se mete por la manga, el pie se mete por el mengue. ¿o no?

UCASE: Vocablo pastuso en desuso sinónimo de erguirse. Si acurrucarse es antónimo de erguirse, fácilmente se deduce que ucarse es sinónimo de erguirse. “Vea niña … me hace el favor de caminar ucada, no ve que se joroba!”

Y las de María Camila, igualmente deliciosas:
CUCULMEQUE: ritmo tropical de la familia de la champeta, famoso en Centroamérica y próximo éxito de fin de año en Colombia. Se baila haciendo un trencito y cada vez que el cantante grita la palabra cuculmeque se debe nalguear al de adelante.
MENGUE: palabra utilizada entre las parejas de enamorados, o por madres con hijos pequeños para llamar al otro. Por ejemplo, ‘mengue nené donde mamá’ ‘mengue la hermosa de la casa’
Estas son de Jorge H.

CUCULMEQUE: Pajaro amazónico del orden de los tucánidos, cuyo graznido paraliza a sus victimas antes de ser devoradas el canto dice : cuclmeque-doaqui

MENGUE: Primo bastardo el medico nazi, quien migró hacia la zona tropical y  también ensayó la reducción de inteligencia en políticos, con resultados como el de El alcalde

2 comentarios en “NUEVO JUEGO DE DICCIONARIO

  1. pablo dijo:

    cuculmeque: Tiene algo que ver con que me queme el cul?
    ucase: se utiliza en las ceremonias religiosas matrimoniales y es cuando el cura pregunta si esta de acuerdo en que se despose “ucase” con esa señora.
    mengue: es un merengue costeño

  2. deepfield dijo:

    Cuculmeque: una de las divinidades menores de la mitología centroafricana, subordinada en algunos aspectos a Tamalameque.

    Aba: Palabra primitiva cuyos vestigios se encuentran en la mayoría de las lenguas primitivas para referirse al agua, en expresiones tales como “quelo aba”.

    Mengue: Dícese del mango madurado a tal punto que su pulpa está blandengue.

    Ucase: Distensión del intestino delgado en la región de la uca, presente con mayor frecuencia en pacientes con obesidad mórbida.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s