18 comentarios en “Miércoles Mudo: Anturio

  1. deepfield dijo:

    Aunque éste no es el objetivo del blog, tengo una especie de obsesión por verificar y corregir imprecisiones, lo que casi siempre significa googlear y aprender. En este caso, lo que me disparó el tic fue el que llamara “pistilo” del anturio a lo que yo estaba casi seguro que no lo era, y esto fue lo que aprendí:

    En el anturio lo que comúnmente se conoce como la flor es en realidad una “inflorescencia” compuesta por la “espata” (lo que pareciera ser un pétalo solitario), y el “espádice” (la espiga central en la que, en realidad, están apiñadas las flores alrededor de un eje carnoso).

  2. ezzylanguzzi dijo:

    Angie, antes de leer los comentarios, no tenia la menor idea de lo que era un “anturio.” A verla se me figuraba una arma de los tiempos medievales. (No kidding.) Gracias por the leccion, amiga. ❤

      • deepfield dijo:

        Hola, Ángela.

        Si le vamos a creer a Wikipedia, y yo casi siempre le creo, su mamá puede seguir orgullosa de su anturio. Resulta que los anturios no son una especie, sino un género (“Anthurium”), lo que significa que tiene varias (o, en este caso, muchísimas, como mil) especies. Algo así como los Álvarez y las Ángelas Álvarez.

        Por allá abajo en la lista, aparece este hijo excelso:

        Anthurium spathiphyllum

        (Mellizo, pero no gemelo, de Anthurium spathipholium).

      • deepfield dijo:

        …aunque, por otro lado, parece que los anturios tienen unos primos (de la familia Araceae) que también se llaman “Spathiphyllum”, otro género, con todo y especies. Supongo que los botánicos saben cómo clasificar una especie en donde corresponda, pero a mí las imágenes que veo en Google me parecen intercambiables…

  3. Viviana dijo:

    Bueno, el comentario de Cristina, me sacó de todas dudas 😛 No las conocía, me alargaste un día la vida, dado que dicen que si una aprende algo nuevo, vive un día mas!

    Gracias por pasar por Soy Mama Blog.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s