Monólogo interno de la número 64


Numbers

Image by c a r a m e l via Flickr

(Basado en hechos reales, vividos por mí esta semana en un banco que no nombraré porque ellos tienen mis datos y temo represalias).

“Me están castigando. No puede ser otra cosa. No puede ser que la gente del banco no sepa lo maluco que es hacer esta fila tan larga por una bobada como haber botado la tarjeta. Tiene que ser que saben y lo hacen a propósito. Quieren que a uno le de tanta pereza hacer esta fila que cuide bien la tarjeta y no la bota nunca.

Llevo 45 minutos aquí sentada y nada. Van en el número 23 y yo soy la 64. Mejor salgo a dar una vuelta. Me voy a para el Ley y me compro una revista. Claro, aquí estoy mejor. Me voy a dar una vuelta bien despacio. Voy a mirar todo lo que hay en promoción. Me voy a comprar esta revistita de cocina para leer mientras espero. ¿Por qué no traje mi iPod? ¿Por qué no me compré un Blackberry de esos? La fila sería igual de larga, pero al menos podría revisar mi correo electrónico y chatiar con mi novio.

¡Hijueputa! Me quitaron el puesto y apenas van en el número 29. Esta vaina no avanza. Bueno, al menos tengo mi revista. Qué rica se ve la carne a la parrilla. Y el pollo a la parrilla. Ah, es que es una edición especial de parrillas. Qué dicha una parrillada. Le voy a decir a mi papá que cuando vaya a CODEGAR me compre una puntica de anca y la dejo en cerveza con laurel un par de días y la asamos el fin de semana. Si es que de aquí al fin de semana he salid de esta fila. Si el Papa no hubiera resuelto que el infierno no existe diría que el infierno es una sola fila larga. Eso, una fila eterna y con ganas de orinar. ¿Por qué pensé en las ganas de orinar? Ahora mi vejiga va a creer que YO tengo ganas de orinar. No puedo orinar acá. En este banco ni siquiera hay baños. Me tocaría ir al baño del Ley. No, mija, aguántese. Pensemos en otra cosa. Ah, sí, pensemos en la parrillada. Rica una carne con papitas y platanito y ponemos a asar piña como me enseñó mi hermana. Y cebollas. ¿Cómo es que se hacen? Con mantequilla y salsa de soya y qué era lo otro… me dio hambre. Si ve, no puede pensar ni en comida ni en hacer pipí porque su cuerpo no tiene personalidad.

Apenas vamos en el 49 y llevo una hora y media acá… esto así no rinde. Claro, ahí ya apareció el apuntador, que cree que es el único que ve el aviso digital enorme con los números gigantes. Cállese, imbécil. Si el 49 no está o no e da cuenta, de malas, pero deje de gritar números que no estamos jugando bingo. Ve, hace rato no juego bingo…

Me duele el cuello. Van dos horas y cuarto. Mejor doy una vuelta. Ve, de qué serán estos avisos. Dizque apoyen el paro nacional para la renuncia de Uribe y todos los corruptos. El optimismo de esta gente es entre admirable y patético. Como si Uribe viera estos avisos y pensara ‘pues si los del banco quieren que renuncie, me voy mañana mismo’. ¿Qué creen? Ah, espere… es que estos están tan ocupados con la lucha que no tienen tiempo de fijarse en la ortografía. Sí ve, ha sin h, el sin tilde, esos dos puntos no van ahí. Me dio dolor de cabeza esto tan mal escrito. El sindicato debería contratarme para darles unas clases de ortografía y redacción.

Ve, este de allí de corbata será que me puede ayudar… la escarapela está al revés. Ellos siempre agradecen que uno les diga por el nombre. O a lo mejor es que se asustan porque uno sabe quiénes son y puede poner la queda. Ah, se volteó… Manuel Esteban. Y está queridito. Pero no sabe nada porque es de Medellín. No, mijo… ¡Ay! Me toca, me toca. Sólo se demoraron dos horas y media en atenderme y estoy dentro y fuera en dos minutos y treinta cuatro segundos ¿Cómo? Me toca hacer OTRA FILA. Me están castigando…”

 

*PUBLICADA EL 20 DE MAYO DE 2007

 

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s