Tecnología a mis pies


Air Max 90 CL

Image via Wikipedia

Hace poco estuve leyendo sobre los avances tecnológicos logrados en el área del calzado y resulta que hay unos zapatitos bien interesantes por ahí andando. Así por encimita hay unos que te hacen sentir como si estuvieras caminando en las nubes (Air Max de NIKE), unos que vienen con tecnología GPS incorporada que permiten rastrear las andanzas de alguien y hasta envían una alerta si esa persona se sale del área preestablecida (GTX Corp), otros que regulan la temperatura corporal y evitan los malos olores (HVAC de Brooks) y hasta unos que prometen balance espiritual y beneficios holísticos (Nuala Chapora de Puma). Y yo andando en vil chancleta…

Dado mi espíritu emprendedor insaciable y mi deseo ferviente de contribuir a la humanidad he decidido lanzar un nuevo concepto de zapatos.
Funcionan así: antes de salir de la casa uno programa los zapatos con ayuda del GPS haciendo una lista de las vueltas que tienen que hacer y traza una ruta. Por ahí derecho uno elige los lugares que quiere evitar. Así, uno sale de la casa hacia el banco y los zapatos saben por dónde hay que ir para llegar más rápidamente, evitar charcos y andenes en mal estado. Una vez en el banco el zapato entra en modo “longline” y por medio de unos micro-rodillos especiales masajea el pie para que uno no se canse haciendo fila.
Apenas sale uno del banco, el zapato se dirige automáticamente hacia la próxima vuelta y en caso de que uno intente desviarse, los zapatos tienen una función “Plomi-step” en la que se ponen pesados como plomadas y dificultan el caminar. Si uno se las da de avispado e intenta quitárselos para entrar descalzo, las suelas usan la “Pecuec-mist” que libera una bruma maloliente que abochorna a cualquiera.
La programación se puede hacer semanal, mensual y anual de tal manera que se contemplen los almuerzos dominicales donde la tía y obligaciones como misas, fiestas de cumpleaños, aniversarios y demás compromisos sociales y familiares.
Y a medida que más usuarios usen la red para registrar sus movimientos, será posible cruzar referencias y elegir rutas en las que probablemente me encuentre a mis amigos o en las que es poco probable que me encuentre a mi ex novio. Podría incluso ofrecer servicios para solteros que quieren toparse (literalmente) con parejas potenciales o vendedores con clientes posibles. Y en caso de que la prevención falle y ocurra un encuentro indeseado, las suelas liberan esencias calmantes.
En cuanto al aspecto, los zapatos obviamente tendrían la tecnología nubecita esa y serían súper chic, totalmente personalizables y además saldrían con todo gracias a la tecnología Microfibra Cameleón que hace que el zapato cambie de color de acuerdo al pantalón o la cartera, según las preferencias del usuario.
Las posibilidades son infinitas. Yo ya puse la visión; sólo falta que alguien ponga la ciencia.

 

*PUBLICADA EL 3 DE JULIO EN MUNDO MODERNO

Un comentario en “Tecnología a mis pies

  1. Luz Helena dijo:

    Hola:

    Super chevere, yo quiero unos zapatos asi jajaja

    Esta ultima frase me encanto!

    “Las posibilidades son infinitas. Yo ya puse la visión; sólo falta que alguien ponga la ciencia.

    Exito y luz.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s