Requisitos de paternidad


Estimado señor;

Gracias por su interés en la paternidad. Como bien sabe, el Día del Padre es un festivo muy codiciado y dado que hay regalos y un posible almuerzo de por medio, entenderá que no podemos aceptar cuanta solicitud recibimos. Antes de procesar su formulario le rogamos se fije atentamente en la lista de requisitos indispensables que ofrecemos a continuación.

 

Para ser Papá:

Es obvio que primero debe fabricar un bebé y aunque esto pueda sonar placentero, después de la diversión furtiva se tendrá que aguantar a su señora en embarazo. Esto incluye, pero no se limita, a sobarle la barriga, la espalda y los pies; decirle varias veces al día que no está gorda, que aún la considera atractiva y que a usted lo excitan las estrías y los pies de payaso; conseguirle cuanto antojo le de, sin importar que estos le parezcan extraños o francamente cochinos; secarle las lágrimas cuando le de el ataque porque va a ser mala mamá, porque ya no quiere estar embarazada, porque quiere que la mamá de ella se vaya a vivir con ustedes o porque no quiere volver a ver a nadie. Ah, y debe estar presente para el parto. No importa que se desmaye de sólo pensarlo. Usted estuvo cuando entró y debe estar cuando vaya a salir. Así de simple.

Una vez llegue su bulto de felicidad deberá hacer caso omiso de lo que registran sus ojos y decir que es el bebé más hermoso que jamás haya visto. También debe hacer caso omiso de su nariz e insistir que el pañal no huele mal y que con gusto limpiará cuanta cosa salga disparada de este cuerpecito sin titubear. Deberá privarse del sueño y pasar cientos de noches en vela, a veces sin motivo aparente. Se resignará a que su camisa huela siempre a queso, que su corbata preferida se use ocasionalmente como babero improvisado y que no vuelva a haber superficies secas en su hogar.

Cuando crezca un poco se deberá acostumbrar a ser el malo del paseo cuando haya que administrar medicamentos, quitar objetos cortopunzantes, bajar de sitios altos o explicar con amor que no hay plata para comprar una réplica a escala de la Estrella de la Muerte que viene con todas figuritas y estalla con fuego de verdad.

Hará tareas de materias que no existían cuando usted estaba en el colegio, se someterá a indagatorias penosas sobre su pasado, verá cómo se pone a prueba cada ápice de conocimiento que ha adquirido y como se desprecia su experiencia. Todo esto lo tomará con tranquilidad y de ser posible con una sonrisa.

Verá cómo sus sueños de un auto deportivo, un viaje a la playa o un dispositivo brillante y costoso se desvanecen para poder pagar los juguetes con los que nadie juega, la guitarra que se tocará una vez y luego irá a un rincón del clóset y las clases de karate, canto, cerámica, mandarín, etc.

Si considera que no es apto para lo anterior, absténgase de diligenciar el formato. De lo contrario, FELIZ DÍA DEL PADRE.

 

*PUBLICADA EL 19 DE JUNIO DE 2011 EN MUNDO MODERNO

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s