Lo que queda del día…y el ramo


Reencarnación Floral

Hace poco tuve un día importante: fue el lanzamiento del libro Antología de Notas Ligeras (para ver más sobre esto, haga clic aquí, aquí y aquí) en la Universidad Nacional de Colombia. Me invitaron y estaba muy emocionada. Mi mamá, mi papá y mi hermana Pilar, detallistas a más no poder, me mandaron un ramo de flores para celebrar.

El ramo era hermoso. Colorido, llamativo y, al juzgar por las caras de Matías, delicioso. Duró exactamente veinte minutos intacto y entonces llegó mi Destroyer y lo aniquiló en instantes. Pero si algo me ha enseñado la maternidad es que la pérdida es cuestión de perspectiva. Por ejemplo, en lugar de lamentar el amor de mi hijo por los marcadores permanentes, he aprendido a usar con orgullo mis camisetas con estampados originales. Los llamo diseños de expresión pre-verbal. A lo mejor pegan y nos volvemos millonarios…

También he decidido asumir como terapia facial las mascarillas de avena, yogur, papilla, pollo y carne molida que con frecuencia me embadurna mi hijo. Y a propósito, tengo la piel divina.

Y en el caso del ramo, decidí terminar de decapitar las flores con mi hijo. Nos divertimos mucho y al final tomé todas las flores y las hojas, las metí al scanner y me hice un recuerdo de mi día, mi ramo, mi libro y mi nueva filosofía de la maternidad y la vida.

Nota técnica: si se demora mucho en bajar la imagen, pueden hacer clic en el signo de interrogación y eso los llevará a la foto.

5 comentarios en “Lo que queda del día…y el ramo

  1. Santiago Castro dijo:

    Creo que jamás dejaré de estar agradecido y honrado con Dios de haber tenido a tan excelsa maestra en mi historial de percepción de perfiles “profesorales”.

    Es impresionante hasta tal punto tocó mi vida, que hasta cuando llegaron los pares académicos a la reacreditación de la facultad de administración en la Universidad del Rosario me preguntaron:

    -“Díganos por favor el nombre del mejor profesor que ha tenido en la universidad”

    Yo permanecí en un silencio de aproximadamente dos segundos, hasta que hice una pregunta bastante estúpida dada la naturaleza de la acreditación, pregunté:

    -¿Tiene que ser un profesor de administración?

    Los pares tornaron su rostro a mis palabras como algo hasta cierto punto ofensivo y en tono burlón dijeron:

    – Por supuesto…

    La razón de mi pregunta fue que entre los maestros de mi vida la primera persona que llegó a mi mente fue una mujer que hizo de mi primer semestre una experiencia revitalizadora, nueva, energizante y me hacía anhelar llegar a su clase.

    Hoy ya pasados 6 semestres. Yo en 7 semestre de Admon de Empresas, en 6 de Negocios Internacionales, aspirando a comenzar una mención en Sociología, siendo vicepresidente del consejo estudiantil, y con la increíble posibilidad ofrecida por la Universidad de que cuando me gradué pueda dictar una clase en la Universidad, me hace pedirle a mi Señor que ojalá llegué a ser la mitad de bueno que fue ella.

    Después de leer este jocoso texto que COMPARTO TOTALMENTE Y A CABALIDAD, agradezco nuevamente su compañía, su experiencia y su enseñanza, hasta el punto que hoy en día recuerdo con mucho cariño su clase.

    Gracias nuevamente Maestra de vida, Dios la bendiga y espero, si es posible, recibir un par de letras de su parte cuando lea esto.

    • Angela Alvarez Velez dijo:

      Ahhhhh. Se me encharcaron los ojos y todo. Hay días en los que Matías me llena tanto que se me olvida que tuve una vida antes de tenerlo a él. Y hay días en que un alumno especial aparece de la nada y me recuerda lo mucho que amaba ser profesora. Gracias por dejarme enseñarte, Santi, y por dejarme aprender tanto de ti!

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s