Nuevos modelos de GPS


PUBLICADA EL 16 DE MAYO DE 2010

En una columna anterior (como en febrero del año pasado) mencioné el descreste en el que habíamos quedado con el dispositivo GPS, el aparatico ese que le dice a uno cómo ir de donde uno está a donde uno quiere llegar con instrucciones habladas del tipo “gire a la derecha, gire a la izquierda”. El GPS resultó súper útil y muy fácil de usar; nuestra única queja fue la voz con la que nos daban las instrucciones. En nuestro caso era una irritante voz femenina de acento español y actitud sobradora que entonaba con cierta condescendencia sarcástica sus instrucciones. Pues bien, al parecer no somos los únicos a quienes no nos gustan las voces del GPS. La empresa TomTom lanzó la semana pasada un GPS con la voz de Darth Vader, el antagonista de la Guerra de las Galaxias. No me imagino cómo serán las instrucciones… “en la próxima salida, vira hacia el Lado Oscuro” puede no ser muy claro. La empresa ha dicho que más adelanta pondrá a la venta GPS con las voces de Yoda (a la izquierda girar debes. Fregado tu estás porque semáforo te has pasado) Han Solo y C3PO. La idea me pareció interesante y me puse a pensar qué otras personalidades podrían acoplarse al GPS.

Por supuesto, recordé que mi papá había sugerido el modelo “esposa irritante”, que suena algo así como “voltee a la derecha. Que voltee a la derecha, hombre. ¡LE DIJE QUE A LA DERECHA! Si ve, se pasó. Ahí está pintado… ¿pero qué le cuesta pedir direcciones?”.

Otro modelo que podría ser popular es “mamá nerviosa” que suspira cuando el velocímetro pasa de sesenta kilómetros por hora y da instrucciones así: “Mijita, para. Para. PARA. NOS VAMOS A MATAAAAAAAAAAAAAR. Muy bien. Ahora sí, sal de parqueadero y gira a la derecha DESPACIO”. El “papá preocupado (por el carro)” sonaría algo diferente: “siga por acá, ojo con los amortiguadores; gire, dele despacio con el clutch. ¡No fuerce la segunda! Va a fundir el motor. Gire a la derecha pero sin cruzar las manos, y acelere pero ¡no mire la palanca de cambios!”.

En la misma línea se podría lanzar el “niño ansioso”, cuya grabación en ‘loop’ sonaría así: “papipapipapipapipapiiiiiii voltea por aquí, voltea por aquí, por aquí papipapi, cómprame un helado ¿cuánto falta? ¿Como de la casa a dónde?”.

Uno hasta podría divertirse un poco dándoles a los GPS personalidades, como por ejemplo el dispositivo pesimista “voltea a la derecha pero no creas que eso evitará que te pierdas. No importa si llegas a tiempo, a lo mejor no te va a gustar el lugar. Gira a la izquierda o a la derecha: no importa, la desilusión te espera no importa a dónde vayas”. O podría ser un GPS con ironía: “eso sí, no me vaya a hacer caso, no vaya a parar con el semáforo en rojo, claro, como se manda solo y se las sabe todas…” Definitivamente esto tiene muchas posibilidades… y eso que no les he contado de la línea de ropa interior con GPS que sacó Lucia Lorio.

Pero eso es para otra columna.

 

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s