Mientras tanto, en el Salón de la Justicia…


PUBLICADA EL 18 DE ABRIL DE 2010

Hace unos días mi cuñado, Andrés, trataba infructuosamente de recordar el nombre del antagonista de Linterna Verde. “Es una palabra de verdad” nos decía sobándose las sienes en un intento fútil por avivar sus neuronas “y tiene que ver como con crimen, como algo forense o económico” repetía. Mi Papá dijo entonces “pues, si es un maleante con nombre económico, debe llamarse DIAN” y ahí empezó todo.

El resto de la conversación giró en torno a la conformación de los nuevos Salón de la Justicia y Salón del Mal (con gárgola y todo). Afortunadamente teníamos a la mano a mi Papá que se leyó las tiras cómicas originales, y a mi hermana Lina que durante mucho tiempo y hasta muy entrada en años se levantaba a las 6:00 a.m. para verse la versión en muñequitos animados. Gracias a su experiencia combinada logramos armar la versión colombiana de la Liga Extraordinaria de los Súper Amigos, que llamaremos la Liga Muy Ordinaria de los Parceros.

Este conjunto de súper héroes está liderado por Baloto Man, quien tiene poderes extraordinarios como visión de rayos C, con la que puede ver la historia Crediticia de cualquier persona, súper velocidad para adelantar trámites y poder saltador para pasar por encima de la burocracia. También está Elastic Boy, quien ayuda a estirar la quincena;  Rebusquis Girl, quien ayuda a encontrar formas de sub empleo y trabajos extra para conseguir más entradas; y Aqua Chico, quien tiene el poder de la liquidez.

Juntos, estos valientes luchan por el IPC contra los poderes del mal reunidos en la Organización DEGAPI (Deudas, gastos, pasivos e inflación). Su emblema es un serrucho y en lugar de tener Salón tienen Oficina, alfombrada y de luz tenue,  llena de cubículos con computadores viejos, sillas incómodas y aire acondicionado demasiado frío. A la entrada hay un dispensador de turnos gigante que va en el número 798132471394871920 y un tablero electrónico que reza “estamos atendiendo al número 2”. A esta malévola organización la conforman Freeze-o-man, que congela los bienes; Grava Men, gemelos malvados que usan su poder de Cuatropormil cada que pueden; y YYQ (Y Yo Qué), maleante de bajo nivel con un alto poder de Entorpecimiento. Todos ellos están bajo el mando de Funcionarius, un personaje culto pero vil, resentido y que sueña con amasar poder y eliminar para siempre a los Parceros.

. Como verán, el concepto del cómic para adultos tiene futuro y hay potencial para el merchandising con camisetas y figurines. Ya veo a los niños jugando en los colegios en el descanso “lero, lero, te confisqué el sueldo” y el otro “¡Já! Te puse una tutela y te voy a atacar con un derecho de petición”. Voy a trabajarle a la idea otro poco. Estoy pensando en algo así como “Los Parceros y el Misterio del Agro Ingreso Inseguro”. ¿Les suena?

 

 

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s