Lógica masculina


PUBLICADA EL 25 DE ABRIL DE 2010

Y de repente, mientras estábamos viendo televisión, y sin sospechar lo que se iba a desatar, le dije a mi marido:

–       Ese tipo me gusta

–       ¿Cuál? ¿Ese de pelito largo?

–       ¿Qué tiene de malo el pelo largo? Tú lo tienes largo.

–       No, yo lo tengo desprolijo. Crece porque voy a la peluquería dos veces al año. Este es un crecimiento viril. Yo no soy de bucles ni me echo cosas.

–       Te echas gomina.

–       Es que la gomina es una cosa y la espuma y la laca y eso es diferente. La gomina no vale. Los hombres podemos usar gomina siempre y cuando no huela a chicle ni a flores. Y me dejo el pelo así, no me hago ‘blower’ ni me pongo  hebillitas ni bambas.

–       Pero cuando tuviste el pelo largo te peinabas de cola de caballo

–       Eso fue durante mi época de rebelde adolescente. Era ‘cool’. Es distinto. Este personaje es de los que se echa cremas.

–       Tú te echas cremas…

–       No, yo me aplico ungüentos medicinales que huelen a remedio. No me unto nada que huela a vainilla ni a ‘citrus punch’ ni esas cosas. Los hombres no nos echamos cosas que huelan rico. Los olores masculinos son los mentolados y nada más. Y además las cosas de hombres son en aerosol, que salgan con fuerza, nada de ‘mist’ ni ‘spray’ ni ‘atomizador’. Si tiene que ser con la yema de los dedos, olvídalo.

–       Pero los roqueros se maquillan. Se echan base y sombras y esos te gustan.

–       Primero, a mi no me GUSTA ningún roquero. Y además ellos no se maquillan. Lo que pasa es que respeto musicalmente a muchos artistas que deben incorporar ciertos elementos estéticos a su espectáculo para transmitir un mensaje creando un ambiente dramático para lo cual se requieren algunos implementos  de coloración facial para lograr cierto énfasis para dar un efecto desado. Eso no es lo mismo que usar maquillaje. Y este tipito usa unos trajes ahí todos elaborados. Eso es afeminado. Ningún varón usa disfraces ni trajecitos de telita brillante como ese tipo.

–       Los toreros usan trajes de luces.

–       Esos son unos duros. Se enfrentan a una bestia de trescientos kilos con un trapito y puro coraje. El traje de luces es su única defensa y debe ser brillante para distraer al toro. Es para protegerlos, no porque les gusten las lentejuelas.

–       Bueno, pero los equipos de fútbol tienen uniformes. Esos son de telitas brillantes y se pueden considerar trajes.

–       Ojo. Ojo con el fútbol. Esos uniformes tienen tradición, representan los valores de la gente que ama un deporte que representa lo mejor de la humanidad, la tradición de amor por un club que se hereda de Padre a Hijo, se transmite de generación a generación…

–       Pero de esos futbolistas hay unos que tienen peinados muy raros. Beckham se hace rayitos y todo

–       Eso es una estrategia de agresión deportiva para despistar a los contrincantes. Tiene que ver con tácticas casi militares.

–       Hablando de militares, está Alejandro Magno…

–       Definitivamente contigo no funcionan los argumentos lógicos.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s