Gracias, para lo de la entrevista…


Nadie me ha llamado. He estado pendiente del teléfono, convencida de que alguien, Felix de Bedout, Jaime Sánches Cristo, Piers Morgan, Hugh Heffner, CUALQUIERA me llame a entrevistarme por lo del libro de la Antología de Notas Ligeras recopilada por Daniel Samper en la que salgo yo. He dado toda la lora posible y nada…

Entonces, he decidido entrevistarme a mí misma. Así, todo el tiempo que le he invertido a mis entrevistas imaginarias no será una pérdida total y además puede servir en caso de que en efecto me llamen y se me olvide lo que iba a decir.

-Hola Ángela. Bienvenida al programa. Antes de empezar, quiero felicitarte por tu logro. He leído tus columnas y son realmente chistosas…

-Gracias, gracias (?). Eres muy amable.

-Bueno, y cuéntanos cómo fue el proceso de que te seleccionara Daniel Samper, el genio cómico colombiano por excelencia.

– Pues a ver, yo soy lectora fiel de Danny -pues como ahora somos amigos pues le digo Danny- pero en ese tiempo no nos conocíamos y entonces yo escribí una columna sobre las olimpíadas, esto pues fue hace tres años cuando fueron las olimpiadas, y entonces él escribió una al poco tiempo y yo le mandé la mía con una nota que decía que lo admiraba mucho y que le enviaba esa columna con él ánimo de hacer reír a alguien que me había hecho reír mucho a mi.

-Ajá, y entonces ¿Qué sucedió?

– Pues entonces él me respondió diciéndome que le había gustado la columna y que le contara un poco de mí, dónde salía publicada, con qué frecuencia, ese tipo de cosas. Le conté y entonces me dijo que él y Maryluz Vallejo estaban haciendo una recopilación y que de pronto les interesaba incluirme y que si tenía más. Me dijo que le enviara unas 10 o 15, pero yo llevo publicando esta columna desde el 2003 así que tenía más de cien… escogerlas fue muy difícil. Pero finalmente se las envié y de ahí escogieron cuatro.

-¿Nos puedes decir cuáles cuatro?

-No. Para saberlo tienen que comprar el libro.

-Jajaja.

-Jajaja.

-Y qué más nos puedes contar sobre esta experiencia.

-Pues, realmente fue un placer interactuar con Daniel. No puedo decir que trabajé con él porque todo fue por correo electrónico pero es un hombre sumamente amable y estoy honrada por que me hayan escogido. Le estoy eternamente endeudada, al punto que le he ofrecido lo más preciado que tengo: mi hijo.

-¿Le va a entregar su hijo en adopción?

-¡Cómo se le ocurre! Se lo voy a entregar futbolísticamente hablando. Lo voy a criar para que sea hincha del Santa Fe. Ya le compré camiseta y todo.

-Ah, entiendo. Y, ¿Cree que ahora con lo del libro la busquen para que publique en otras partes, revistas o periódicos, un programa radial o, por qué no, su propio talk-show?

-Espero que sí, pero no estaría muy segura. Lamentablemente el humor no es tiene mucha salida en Colombia, y encima de todo es un poco machista.

-El humor es machista…

-Sí. Prueba de ello es que las mujeres más chistosas de Colombia son Tola y Maruja.

-Jajaja.

-Jajaja.

-Pero, ¿tienes otros proyectos? ¿Piensas seguir en La Tarde?

-Por ahora, sí. Hasta que los pereiranos se cansen de leerme. Aunque hay algunos que ya están bastante cansados. Hay quienes me critican porque soy demasiado personal en mis columnas, porque hablo de mi familia y mi hijo y mi esposo. Además, dicen que menciono demasiado el chocolate.

-Bueno, pues a mí me suena a que son personas sumamente vinagres, probablemente envidiosas que no tienen más qué hacer que criticar.

-Yo no lo habría dicho así, pero estoy de acuerdo contigo.

-Sí, hay gente que no sabe apreciar el humor…

-Sí. Y además de eso he empezado un blog. Empecé este año y allí voy a seguir publicando las columnas de La Tarde y otros escritos que pueden ser no aptos para todo público.

-¿Cómo así?

-Sí, lo que pasa es que como soy de Pereira, mucha gente me conoce, conoce a mi familia y a veces me reprimo para hablar de ciertos temas porque pienso en la abuelita de mi ex novio o en la señora que es amiga de mi mamá y en cómo se escandalizarían. Pero el blog ya es diferente. Ya es otro público y puedo ser más libre.

-¿Qué podemos esperar leer entonces en el blog?

-Muchas sorpresas…muchas sorpresas.

-¿No nos adelantas nada?

-No por ahora. Pero tal vez después le añada más a esta auto-entrevista. Por ahora me despido antes de que este diálogo se torne coqueto.

 

4 comentarios en “Gracias, para lo de la entrevista…

    • Carolina dijo:

      Absolutely loved it!
      I had a great laugh, especially because I interview myself a lot too… But my interviews are about winning Oscars and Golden Globes and stuff… 😉
      Gotta agree with Pily about the questionaire of Bernard Pivot from Inside the Actor’s Studio… I had a blast answering that one too!

  1. Roberto Arenas Mejia dijo:

    Me encantò la entrevista y aunque reconozco la calidad del entrevistador no cabe duda de que lo superaste. Ojalà te sigan llamando….

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s