Ofiuscada


The zodiac signs as shown in a 16th-century wo...

Image via Wikipedia

Mi amiga María Camila me dio la noticia así no más, sin anestesia ni nada:

-Sí supo que ahora uno no es del signo zodiacal de antes, ¿no?

-¿Cómo así? –pregunté, perpleja.

-Es que ahora hay uno nuevo que cambió todo. Es una locura.

Pues no bien había colgado con ella y ya estaba en Google buscando algo que me permitiera entender qué había pasado.

Lo sucedido involucra un conocimiento de la astrología y la astronomía que superan el mío (para mí cualquier trío de estrellas son el Cinturón de Orión y durante años pensé que el signo ascendente era el de la mamá) así que no entraré en detalles. El caso es que ahora hay un nuevo signo zodiacal llamado Ofiuco, y ese signo ha desplazado a los otros y ahora yo ya no soy Escorpión sino Virgo y estoy al borde del llanto.

Verán, el signo de Escorpión es el más sensual del zodiaco y aunque yo no creo en esas cosas el decir que era Escorpión me daba un toque de misterio y sensualidad, así fuera sólo por asociación y no por mérito propio. Estoy lejos de ser la atrevida vampiresa que mi horóscopo describe pero siempre pensé que tal vez ese potencial estaba allí enterrado en alguna parte y que algún día lo iba a descubrir. Pero ahora que soy Virgo siento como si me hubieran bajado de rango, como cuando el clase de música me quitaron los platillos y me degradaron a las temidas palmas por hacer uso excesivo de un instrumento musical. En este caso, sin embargo, la deshonra ocurre por el motivo contrario, por no hacer uso del potencial sensual que tenía. Era una vergüenza para los escorpianos, con mis hoyuelos en las mejillas y mis cachetes rosados y redondeados. Por eso me mandaron para la fila de las vírgenes. Y yo que creía toda sexy con mi camiseta de Elmo…

No estoy sola en este desasosiego zodiacal. En Internet hay toda clase de sitios que ofrecen asesoría para comprender el nuevo signo y hasta apoyo psicológico para quienes han visto desestabilizada su vida por el cambio. En algún lugar del mundo hay gente repensando sus relaciones sentimentales, laborales y familiares porque tomaron decisiones basados en las recomendaciones de una fuente que ya no es creíble (¿alguna vez lo fue?). Y no quiero imaginarme lo que estará pensando el que tenía un Escorpión tatuado en el bíceps o la que tenía el Tauro en la nalga. Ellos sí que tiene problemas.

Claro que hay quienes aseguran que todo esto no es más que un ardid publicitario para vender más copias de las predicciones de Nostradamus o para incentivar las ventas de camisetas de White Snake viejas (la constelación es atravesada por Cola de Serpiente), mientras que otro artículo afirma que se trata de pura propaganda anti-cristiana (en la mitología griega, Ofiuco puede resucitar a los muertos) con la intención de destronar a Jesús.

Pero yo no estoy preocupada porque en Internet dicen que el mundo se va a acabar en el 2012, así que ¿qué importa ser Virgo si es sólo por un año?

*PUBLICADA EL 23 DE MARZO DEL 2011 EN MUNDO MODERNO

PS/ Yo de astrología, pocón, pero si les interesa el tema y quieren saber lo que opina una verdadera experta astróloga, hagan clic aquí.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s