Mi nueva morada

15/04/2012 § 4 comentarios


Desde su más tierna infancia, a mi esposo le han fascinado los suizos. Tal vez fuera porque mi suegro los llevaba a él y a su hermano a comer a un restaurante donde le daban salchichas gordas con chucrut, porque desde niño descubrió que allá quedaba la sede de la FIFA y la UEFA (o sea que es como el Vaticano del fútbol) o porque hubo en los años ochenta una moda arquitectónica del estilo alpino, pero el caso es que cuando vio la casa el techito puntudo ,vigas a la vista y paredes de troncos, quedó enamorado. Yo, por mi parte, quedé embelesada con el jardín lleno de árboles frutales y soñé que estaba haciendo conservas y tartaletas con frutas que yo misma había cogido (extrañamente en este sueño también tenía vacas y el cuerpo de Claudia Schiffer). Creo que la combinación de los sueños de ambos (creo que el cuerpo de la Schiffer también aparecía en el sueño de Jorge) junto con la felicidad de Matías de poder correr sin arnés nos convencieron de que esta era la casa para nosotros. Nos pasamos hace ya quince días y poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que este no es precisamente un chalet suizo. Empezando  porque no estamos en Suiza. Estamos en la vereda de Fagua en el municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca y aquí nada es como en las laminitas de las montañas de Jura que nos mostraron en el colegio.

Para empezar, mi chalet no fue construido por suizos meticulosos sino por colombianos ingeniosos que tomaron una cabaña y le fueron añadiendo espacios a medida que creció la familia, razón por la cual hay unos desniveles bien coquetos por toda la casa, no tan obvios como para que se note a simple vista pero lo suficientemente disímiles como para que uno se vaya de bruces si no sabe que ahí están. Los desniveles vienen en combo con las goteras los guardaderos profundos y oscuros en donde uno teme entrar porque no sabe si se va a encontrar una guaca o al tío Olaf que fue a buscar una linterna y nunca salió. Lo único suizo de la casa parece ser la altura de la persona que usaron como referencia para hacer los mesones de la cocina, que a mí me dan en tercera costilla esternal. Para completar, el teléfono es intermitente, la luz es temperamental y el internet es más raro que el trébol de cuatro hojas.
Además, mi chalet no queda en una montaña rodeada de nieve sino en un valle rodeado de lodo. Y no del lodo play europeo con el que hacen masajes sino el fango común y maloliente sazonado con hollín y miaos (no me refiero a los chinos). Y en lugar de pintorescos delicatessen que venden Emmental y pino noir con chocolate, mis vecinos venden chunchullo, rellena y gallina premiada.

Casa Camelo, el chalet criollo

Sobra decirles que estamos felices. Jorge ya tiene amigo en la choripanería de la esquina, Matías distingue entre tres clases de cuchuco y yo no me quito la ruana. Porque la verdad es que no vivimos en un chalet suizo, sino en un chalet criollo. Quedan todos invitados (traigan botas).

Sala del Chalet (el único espacio organizado. Gracias Mami y Pili)

About these ads

Etiquetado:, , , , , ,

§ 4 respuestas a Mi nueva morada

  • Azul Celeste dice:

    ¿Es tu casa de normal? ¿O sólo para el veraneo? Pues con todo, sí se antoja y se ve genial… ¿Comienzo mis maletas?

  • DuXtin dice:

    Espero que tenga bastantes cuartos de huéspedes, porque pienso tomarme la conchudez de ir a visitarte algún día. Eso sí, no creo que sea por mucho tiempo porque se ve más frío que en la misma Suiza, y yo soy bastante calentano.

    ¡Felicitaciones por tu nueva casa!

  • luis zárate rodríguez dice:

    ANTES DE HACER UN COMENTARIO, UNO LO PIENSA DOS VECES. SIEMPRE ANTE LOS MAESTROS SE DEBE SER PRUDENTE. A MI PERSONALMENTE ME FASCINA EL ESTILO DE ESTA QUERIDA SEÑORA.

Venga opine, deje la timidez...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mi nueva morada en logosyfilias.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.513 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: